Abril 2011
2011.04.29


En Alba, el último adiós a Pietro Ferrero

En Alba, el último adiós a Pietro Ferrero
Pietro Ferrero era un ejemplo de “rectitud, laboriosidad, sensibilidad y honestidad, un hombre sincero y serio con el que la comunidad ha podido contar”. Fue así como el obispo de Alba, monseñor Giacomo Lanzetti, recordó durante el funeral a Pietro Ferrero, quien falleció hace una semana en Sudáfrica, mientras llevaba a cabo una misión humanitaria que había deseado fervientemente y que el Grupo se había puesto como objetivo hacía algunos años: las Empresas Sociales Ferrero. Hubo un largo aplauso de la gente que llenaba la plaza de la catedral, y la ciudad entera de Alba acogió el féretro, acompañado por la familia Ferrero, por el Sr. Miguel y por la Sra. María Franca, por la viuda Sra. Luisa, por el Sr. Giovanni y su consorte Sra. Paola, que saludaron, con un gesto afectuoso de la mano, a la conmovida multitud.

Más de treinta mil personas, entre las cuales operarios, ciudadanos y autoridades estuvieron presentes y asistieron al funeral para ofrecer el último adiós al emprendedor y amado conciudadano.
 
La ceremonia fúnebre fue oficiada por el secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, que ha recordado a Pietro Ferrero como “un estupendo ejemplo a imitar que vive y vivirá. Un hombre de empresa que ha sabido encarnar las mejores cualidades de nuestra historia industrial, la creatividad y la valorización del trabajo».

Conmovedor ha sido el homenaje fúnebre de Giovanni Ferrero dirigido a su hermano, que se puede leer completo haciendo clic aquí.

Dr. Pietro, estará siempre con nosotros.
  • Print
  • Download
En Alba el ultimo adios a Pietro Ferrero
Ferrero RSS