COMUNICACIÓN RESPONSABLE PARA ELECCIONES INFORMADAS

La creciente atención en todo el mundo a la dieta, la nutrición y la actividad física es de gran importancia para la comunidad internacional de alimentos y bebidas, de la cual Ferrero forma parte.

Ferrero apoya la noción de que las comunicaciones comerciales responsables puedan ayudar a los consumidores para hacer elecciones adecuadas sobre los productos de comida y bebida, así como en entender el papel de la nutrición, la dieta y la actividad física para alcanzar un estilo de vida global sano y activo. Al transmitir comunicaciones comerciales consistentes con los principios de una buena nutrición, una dieta equilibrada, la actividad física y elección personal, la industria puede jugar un papel importante.

Como un jugador de la industria global, Ferrero aplica constantemente el "Marco para la comunicación responsable de alimentos y bebidas" adoptado por la CCI-Cámara de Comercio Internacional, así como los códigos regionales y nacionales de autorregulación desarrollados localmente sobre esa base.
Ferrero reconoce la necesidad de mecanismos de aplicación apropiados para sancionar o modificar anuncios que no cumplan con los requisitos de autorregulación antes mencionados.

Ferrero cree que una autorregulación de la comunicación comercial efectiva proporciona un marco valioso para servir mejor al interés del consumidor en recibir comunicaciones veraces y precisas.

Por ello, Ferrero, individualmente, así como a través de las asociaciones a las que pertenece (como WFA, federación mundial de anunciantes, y IFB, alianza internacional de alimentos y bebidas), es un jugador activo en el proceso de autorregulación a nivel nacional como internacional.

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