GUIA DE PRINCIPIOS DE LA RELACIÓN COMERCIAL

El código de conducta empresarial del Grupo Ferrero, adoptado en Mayo del 2011, fue publicado por primera ves en el segundo reporte de responsabilidad social en Junio del 2011 y ha sido compartido desde el 2013 con todos los actores de la cadena de valor.

El código se basa en los principios de Ferrero, cumple con el código de ética del grupo y define las prácticas de Ferrero en las siguientes áreas:
1. Excelencia en la calidad y seguridad de los productos.
2. Compromiso en la protección de los derechos humanos.
3. Protección del medio ambiente y sostenibilidad.
4. Garantía de las condiciones del lugar de trabajo.
5. Integridad comercial.

PLAN ABCDE

Adicionalmente, procedimos a incluir el plazo contractual de reconocimiento y aceptación del código en los nuevos contratos firmados en el 2013/2014, particularmente en áreas relacionadas en la producción de los juguetes KINDER® y con la producción externalizada (acuerdos de producción).

El código está sujeto a un plan de distribución denominado ABCDE (A Business Code Dialogue Engagement, por sus siglas en ingles).

LÍNEA DE ASISTENCIA DE INTEGRIDAD DE FERRERO


La Línea de Asistencia de Integridad de Ferrero ya está disponible para informar de manera confidencial problemas relacionados con nuestro Código Ético y/o nuestro Código de Conducta Empresarial. Está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año y es posible acceder a ella en 43 idiomas.
La Línea de Asistencia de Integridad de Ferrero es administrada por un tercero, Convercent, que recopilará todos los informes y los pondrá a disposición de un Comité interno para su revisión.
Da clic aquí y conéctate a la Línea de Asistencia de Integridad de Ferrero para resolver dudas, informar un incidente o encontrar un número de teléfono local.