FERRERO EN NÚMEROS

Crecimiento del grupo en 2015/2016

UNA REALIDAD GLOBAL

El grupo Ferrero aprobó los estados financieros consolidados al 31 de Agosto del 2016 con un volumen de negocios de 10.3 billones de euros.

Ferrero Internacional S.A., empresa matriz del grupo Ferrero, aprobó los estados financieros consolidados al 31 de Agosto del 2016. A la fecha, el grupo había consolidado 86 filiales a nivel mundial, con 22 fábricas manufactureras, de las cuales 3 operan dentro del marco del proyecto empresarial Michele Ferrero. Los productos del grupo están presentes directa o a través de distribuidores en más de 170 países. A pesar de la incertidumbre global y los retos y tendencias de la industria, el año financiero 2015/2016 fue un año sobresaliente para el grupo, en el cual fue posible alcanzar un crecimiento significativo y expansión global. De hecho, el Grupo Ferrero genero un importante incremento en ventas, mientras continua impulsando la inversión en sus marcas y manteniendo un alto nivel de ganancias operativas así como fortaleciendo las actividades internas de I&D.

El grupo, del cual el Sr. Giovanni Ferrero es CEO, cerró el año fiscal con una facturación consolidada de 10.3 billones de euros, con un incremento del +8.2% comparado con el año anterior, el cual reporto un a facturación consolidada de 9.5 billones de euros.
Las ventas de producto terminado incrementaron en los principales mercados europeos como Alemania, Polonia, España y Francia, mientras las ventas en Italia permanecieron iguales al año previo. Turquía también obtuvo un significante incremento en ventas netas comparado contra el año pasado. Dentro de América, EUA y México registraron el mayor incremento en ventas netas. India también experimento la tendencia positiva del año.

BUENOS PRODUCTOS, BUENOS RESULTADOS

Los productos que lideran el crecimiento en ventas netas fueron principalmente Nutella, Rocher, Kinder Sorpresa, Kinder Joy, Kinder Bueno y Tic Tac.
La plantilla media del grupo en el 2015/2016 fue de 29,206, creciendo de 25,784 empleados en el 2014/2015, principalmente por el impacto de la primera consolidación integral de Thorntons. El número de empleados al 31 de Agosto del 2016 ascendía a 32,990.

MEJORA Y CRECIMIENTO

El Grupo continua este año invirtiendo en mejorar y expandir sus fábricas y equipos en línea con sus compromisos de emprendedor y sociales y en constante aplicación de sus estrategias corporativas. La estrategias corporativas clave han permitido mejorar continuamente la calidad y la competitividad de nuestros productos, prestando especial atención a la frescura del producto, la seguridad alimentaria y el medio ambiente, a los que el Grupo Ferrero está sumamente comprometido.

El Grupo ha mantenido su estrategia de desarrollo tecnológico a través de la expiación de su capacidad productiva, con un total de inversión de capital de 631 millones de euros (comparado con los 646 millones de euros del año previo). En cuanto al importe total de inversiones, la más significativa se ha centrado en las inversiones industriales y manufactureras (552 millones de euros o 5.2% de las ventas netas, comparado con los 557 millones de euros del año previo, o el 5.8% de las ventas netas correspondientes) principalmente en Italia, Alemania, Polonia, China e India.