El grupo Ferrero aprobó los estados financieros consolidados al 31 de Agosto del 2016 con un volumen de negocios de 10.3 billones de euros.
Ferrero Internacional S.A., empresa matriz del grupo Ferrero, aprobó los estados financieros consolidados al 31 de Agosto del 2016. A la fecha, el grupo había consolidado 86 filiales a nivel mundial, con 22 fábricas manufactureras, de las cuales 3 operan dentro del marco del proyecto empresarial Michele Ferrero. Los productos del grupo están presentes directa o a través de distribuidores en más de 170 países. A pesar de la incertidumbre global y los retos y tendencias de la industria, el año financiero 2015/2016 fue un año sobresaliente para el grupo, en el cual fue posible alcanzar un crecimiento significativo y expansión global. De hecho, el Grupo Ferrero genero un importante incremento en ventas, mientras continua impulsando la inversión en sus marcas y manteniendo un alto nivel de ganancias operativas así como fortaleciendo las actividades internas de I&D.
El grupo, del cual el Sr. Giovanni Ferrero es CEO, cerró el año fiscal con una facturación consolidada de 10.3 billones de euros, con un incremento del +8.2% comparado con el año anterior, el cual reporto un a facturación consolidada de 9.5 billones de euros.
Las ventas de producto terminado incrementaron en los principales mercados europeos como Alemania, Polonia, España y Francia, mientras las ventas en Italia permanecieron iguales al año previo. Turquía también obtuvo un significante incremento en ventas netas comparado contra el año pasado. Dentro de América, EUA y México registraron el mayor incremento en ventas netas. India también experimento la tendencia positiva del año.
BUENOS PRODUCTOS, BUENOS RESULTADOS
MEJORA Y CRECIMIENTO