Septiembre 2016
21.09.2016


Ferrero es líder del WWF Palm Oil Scorecard 2016.

Ferrero es líder del WWF Palm Oil Scorecard 2016.
El 21 de septiembre, el WWF ha publicado el Palm Oil Scorecard 2016 colocando al Grupo Ferrero con la calificación más alta entre 137 compañías globales, todas evaluadas de acuerdo con sus acciones de sostenibilidad en el sector del aceite de palma durante 2015.
Específicamente, en meses recientes el WWF ha analizado compañías en Europa, Norteamérica, Australia y Japón para entender sus avances en la certificación del aceite de palma así como sus acciones clave para asegurar un uso responsable del aceite de palma.

Por medio de esta encuesta, Ferrero ha obtenido una calificación de 9 puntos de 9 y se ha catalogado como ‘A la vanguardia’ hacia el máximo reto de sostenibilidad para la industria–que el aceite de palma sostenible certificado se convierta en la norma estándar de ésta materia prima para todas las compañías.

Este resultado se deriva de haber cumplido nuestro objetivo de certificación en enero de 2015, asegurando que el producto final contiene físicamente 100% aceite de palma Segregado (RSPO), así como de sus acciones de sostenibilidad adicionales.
De hecho, en línea con los valores y expectativas de nuestros clientes y empleados, en 2013 lanzamos la Carta sobre el Aceite de Palma de Ferrero, la cual enlista los temas claves que deben tomarse en consideración con el fin de asegurar una cadena de suministro de aceite de palma sostenible.
Desde entonces, la asociación de Ferrero con TFT nos ha permitido convertir nuestros compromisos en acciones fundamentadas, tales como realizando visitas de campo en las plantaciones de las cuales nos abastecemos.
Un factor clave para este avance es el diálogo continuo y participación de nuestros proveedores a lo largo del camino. Ferrero está comprometido a involucrar y apoyar a sus proveedores para desarrollar, implementar y monitorear un plan de acción pragmático y en largo plazo para cumplir con los requisitos de la Carta en las fincas propias y de terceros. El siguiente paso será la verificación de la aplicación de los requisitos que contiene la Carta por parte de un ente externo.

Además, la membresía de Ferrero en el POIG en noviembre de 2015 representó un paso más para realizar sus compromisos y acciones sobre sostenibilidad en una plataforma creíble e innovadora. Ferrero comparte la visión del POIG de “romper el vínculo entre el aceite de palma y la deforestación, y violaciones a los derechos humanos, laborales y de la tierra” (www.poig.org), y en línea con esta visión, se procedió apoyando al Enfoque HCS y el Trabajo Libre y Justo en la Producción de Aceite de Palma: Principios y Guía de Implementación. Avalados respectivamente en abril de 2015 y abril de 2016, ambas herramientas proporcionan una guía práctica a nuestros proveedores para hacer frente a los requisitos de la ‘no deforestación-no explotación’ requeridos en la Carta.

Finalmente, el resultado logrado en la evaluación Scorecard del WWF es relevante para nosotros porque establece la importancia de nuestra trayectoria hacia el aceite de palma responsable, fomentando aún más nuestra determinación de ser exitosos y renovar nuestro compromiso en esta dirección.
En Ferrero estamos celebrando nuestro 70 Aniversario. No hace falta decir que este resultado se encuentra incorporado en el fuerte legado y valores que se derivan del compromiso inherente de Ferrero de ser un jugador responsable en el mercado global.


¿Cuáles son los hitos de Ferrero hacia el aceite de palma responsable?
2005 – enero- Ferrero se convierte en miembro RSPO (Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible)
2013 – noviembre – Ferrero lanza la Carta sobre Aceite de Palma y se convierte en un miembro del The Forest Trust.
2014 – mayo - Ferrero publica su primer avance sobre de la implementación de la Carta
2014 – noviembre – Ferrero se convierte en seguidor del Grupo de Innovación de Aceite de Palma.
2014 – noviembre –Ferrero reconoce que algunos asuntos permanecen en las plantaciones que le suministran y acuerda un plan de acción con sus proveedores.
2015 – enero – todos los productos de Ferrero a nivel mundial son certificados por RSPO bajo la cadena de suministro segregada– lo cual significa que contienen físicamente aceite de palma sostenible certificado.
2015 – abril – Ferrero avala el Enfoque de Elevadas Reservas de Carbono (HCS), la herramienta sobre cómo identificar bosques tropicales para conservación y tierras degradadas para posible desarrollo de plantaciones.
2015 – octubre – Ferrero conoce los molinos y plantaciones relacionadas de origen para 99.5% de los productos de aceite de palma que compra.
2015 – noviembre – Ferrero se convierte en miembro del Grupo de Innovación de Aceite de Palma (POIG).
2016 – marzo - Ferrero avala el Trabajo Libre y Justo en la Producción de Aceite de Palma: Principios y Guía de Implementación"
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