Los valores fundamentales

El continuo compromiso del grupo

LEALTAD Y CONFIANZA

En la base de las políticas de la empresa esta nuestra constante atención a las necesidades de los consumidores, inspirado en una máxima transparencia y excelente calidad.

Nuestra lealtad hacia nuestros consumidores y la confianza que ellos dan a nuestros productos mediante sus compras cotidianas son el núcleo de una relación duradera que disfrutamos con ellos.

Las prácticas de nuestra empresa se basan en la confianza mutua entre colegas, la plena dedicación y la transparencia hacia el grupo, así como hacia todos los actores de la sociedad civil con los que interactuamos diariamente.

RESPETO Y RESPONSABILIDAD

En base en nuestro respeto al principio de igualdad de trato, promovemos el desarrollo personal y profesional de nuestros recursos humanos. Lo que refuerza también nuestros fuertes lazos con las comunidades en los territorios que operamos. Nos comprometemos a evitar cualquier forma de discriminación en nuestras prácticas laborales, en todas las compañía del grupo, a partir del primer momento del reclutamiento. El objetivo principal de nuestra estrategia de empleo es establecer relaciones duraderas, inspiradas en los principios de crecimiento profesional y reconocimiento del mérito. Garantizamos a nuestros empelados la libertad de pertenecer a los sindicatos y reconocemos el papel de los sindicatos en asuntos contractuales. La protección de la salud humana y el respeto al medio ambiente están en el centro de nuestras prácticas operacionales. Gestionamos nuestras instalaciones mediante el uso de recursos sustentables, como el agua, energía, materia prima y otros, incluyendo el uso de recursos renovables. Nos esforzamos por reducir nuestro impacto medioambiental en todas sus formas, en particular reduciendo las emisiones, eliminando los residuos y gestionando correctamente los residuos. Apoyamos la protección de la dignidad humana, como la absoluta e incondicional respeto a los derechos humanos, donde sea que el grupo Ferrero opere. Apoyamos la abolición de la explotación del trabajo infantil y del trabajo forzado y coercitivo, dentro de nuestra esfera de influencia y a lo largo de toda la cadena productiva, a través de medios legales específicos y estrechas relaciones con las comunidades locales.

INTEGRIDAD Y SOBRIEDAD

Nuestra comunicación con los consumidores, incluida la publicidad, respeta los valores de dignidad humana, la familia y los niños, en linea con nuestros principios eticos y morales, que se basan en asesorar el uso adecuado de nuestros productos e inspirarse en la promocion de un estilo de vida saludable. Nuestras practicas de abogacia hacia las instituciones internacionales, nacionales y locales se basan en conocimientos cientificos solidos y simpre inspirados por la integridad intelectual y conductual, asi como en la transparencia.

PASIÓN POR LA CALIDAD, INVESTIGACIÓN E INOVACIÓN

Nuestra meta es crear productos únicos, desarrollar procesos innovadores de investigación y producción, así como utilizar nuestras propias tecnologías. Para nosotros, los aspectos que hacen interesante este viaje son la pasión por la investigación, el deseo de romper paradigmas existentes y explorar nuevos lugares lejos de las tradicionales disciplinas cercadas.

Aplicamos procedimientos consolidados de calidad y trazabilidad, con el fin de conservar las características organolépticas y nutricionales de nuestras materias primas.

Un elemento fundamental de nuestro éxito es la cuidadosa selección de materia prima de la mejor calidad, obtenidas con pleno respeto de un código ético sobre su origen, cosecha y fabricación.

En el contexto global de creciente atención a temas como la nutrición y la actividad física, enfocamos nuestra estrategia de investigación y nuestras inversiones productivas en la creación de productos de alta calidad, desarrollados cuidadosamente en términos de su valor nutricional y de porciones, para que puedan ser integrados en una dieta balanceada, con la atención particular en las necesidades de niños y de las familias.

EMPRENDIMIENTO

Este emprendimiento puede vincularse a la palabra "iniciativa", un valor que en sí mismo encarna los conceptos de empresa y emprendimiento, ese impulso de actuar por iniciativa propia para maximizar los resultados.

La diferencia entre una estrategia brillante y el éxito se basa en la habilidad de establecer una visión clara, en ser proactivo con tus inversiones, en ser oportuno con sus empresas y en ser excelente en la ejecución.

El Grupo Ferrero ha tenido tanto éxito debido a su sólida y arraigada cultura de "aprender haciendo". Un elemento crucial de la sostenibilidad del modelo de Ferrero es la acumulación de habilidades técnicas y el conocimiento de productos, mercados y consumidores a lo largo del tiempo que nos guían de "crear valor" a fortalecer "el valor de la creación".

Una gran entidad colectiva animada por una confianza en el progreso y por la capacidad de imaginar un mañana que es mejor que el hoy. Esto es porque el mundo siempre será conquistado por aquellos que desean el éxito y la afirmación y aquellos que tienen la determinación de siempre buscar la excelencia.

TRABAJAR, CREAR, DONAR - LA FUNDACION FERRERO

Nos identificamos con el lema: "trabajar, crear, donar", concebido e introducido por Michele Ferrero desde el principio de sus actividades empresariales, en esencia favorecemos "la ética del hacer" sobre la "práctica de aparecer".

La misma filosofía ha inspirado y continúa inspirando:
  • La Fundación Ferrero, dedicada a mantener las relaciones del grupo con los jubilados a través de programas sociales y culturales, así como a fortalecer los lazos en las comunidades donde operamos.
  • El "Progetto Imprenditoriale Michele Ferrero", basado en las inversiones y el uso de recursos derivados para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de los países en desarrollo, con atención especial en los niños.
  • Todo el Grupo Ferrero se dedica constantemente a actividades de responsabilidad social, como parte de integral de nuestra forma de ser y de operar, desde el principio.