Regresar

2022-04-08

FERRERO SUSPENDE OPERACIONES EN ARLON, BÉLGICA

FERRERO SUSPENDE OPERACIONES EN ARLON, BÉLGICA

FERRERO SUSPENDE OPERACIONES EN ARLON, BÉLGICA Y EXTIENDE RETIRADA DE PRODUCTOS KINDER FABRICADOS EN LA MISMA PLANTA

Solo los productos Kinder fabricados en Arlon, Bélgica se ven afectados por este retiro
• En México sólo se impactan los productos Kinder Mini Eggs de 110 grs y Kinder Sorpresa Maxi de 100 grs hecho en Arlon, Bélgica
• Ningún producto hecho en México ni en otras plantas presentan esta afectación



Ciudad de México, 8 de abril de 2022.- En el contexto de las investigaciones en curso sobre salmonella que se llevan a cabo en colaboración con las autoridades de seguridad alimentaria, Ferrero suspende las operaciones en su planta de Arlon, Bélgica.
Con efecto inmediato, la producción completa de Kinder Sorpresa, Kinder Mini Eggs, Kinder Sorpresa Maxi 100g y Kinder Schokobons fabricados en Arlon Bélgica, está siendo retirada.

Solo los productos Kinder fabricados en Arlon, Bélgica, se ven afectados por este retiro. La planta de Arlon, Bélgica representa alrededor del 7% de los volúmenes totales de productos Kinder fabricados a nivel mundial cada año. Se implementarán soluciones locales para ayudar a los clientes y consumidores con el retiro.

Ferrero reconoce que hubo ineficiencias internas, lo que generó retrasos para recuperar y compartir información de manera oportuna. Esto afectó la rapidez y eficacia de las investigaciones. La planta de Arlon, Bélgica reabrirá una vez que sea certificada por las autoridades.

Esta es la única y correcta decisión para tomar para garantizar el máximo nivel de seguridad alimentaria y eliminar el riesgo de una mayor contaminación.

Lamentamos profundamente este asunto. Queremos disculparnos sinceramente con todos nuestros consumidores y socios comerciales y agradecer a las autoridades de seguridad alimentaria por su valiosa orientación.

La seguridad alimentaria, la calidad y la atención al consumidor han estado en el corazón de Ferrero desde que se fundó la empresa. Este serio evento llega al centro de lo que representamos y tomaremos todas las medidas necesarias para preservar la plena confianza de nuestros consumidores.